"Relanzamiento del sitio web Programa Pasos" (Abr.2014)

Durante los últimos meses el sitio web del Programa Pasos se ha renovado, tomando un rol aún más activo con los pacientes. Actualmente, existe un nuevo logo, diseño y dinámica en este sitio web que busca ser cada día mas atractivo para sus visitantes.

Con el fin de recibir a los pacientes de una forma más amigable, el sitio web del Programa Pasos se ha reinventado a través de una nueva página en la que los pacientes podrán navegar por diferentes secciones acerca de las cuatro patologías que componen el programa. Estas últimas, van actualizándose temporalmente con distintas temáticas de interés y reseñas de las diferentes actividades realizadas por el Programa Pasos.

Nelson Ruiz, Market Access Manager de Bristol-Myers Squibb, comenta acerca del nuevo logo del Programa Pasos, “nos gustó, parecen piedras que se van ordenando para marcar un camino, que serían los “pasos” a la solución del acceso al tratamiento”, siendo justamente uno de los principales objetivos que Programa Pasos tiene con sus pacientes.

Por su parte, Rodrigo Nieto, Gerente General de Farma eRP cuenta algunos de los detalles que rodean esta positiva renovación.

¿Qué se busca con el relanzamiento del sitio Web del Programa Pasos?
El nuevo sitio web de Programa Pasos busca ser un punto de información y encuentro para los pacientes del programa. Se ha puesto foco en su diseño para que sea amigable, de colores vistosos y agradable de visitar.

Además de la información sobre las patologías que ya teníamos en el sitio, en forma regular estamos publicando artículos de interés para nuestros pacientes en forma de pequeñas noticias junto con la información sobre actividades realizadas por Pasos, así como datos prácticos para apoyar la adherencia a tratamientos e información sobre cobertura y acceso a medicamentos.

¿Qué importancia le atribuye el Programa Pasos a la interacción con pacientes?
El contacto permanente con nuestros pacientes es central en Pasos; nos permite conocerlos, ayudarlos y a la vez identificar sus inquietudes y necesidades en relación a nuestros servicios de acompañamiento, de acceso y adherencia. Esto para que conozcan cómo utilizar de la mejor forma su plan de salud en cuanto a la cobertura de medicamentos y para que se mantengan adherentes al tratamiento durante el tiempo indicado por sus médicos tratantes.

El objetivo es lograr un vínculo seguro que permita a los pacientes comunicar con confianza sus dudas y necesidades, lo que se materializa en apoyo para agendamiento de horas médicas y prórroga de coberturas, entre otros. Y en este contexto, nuestro renovado sitio Programa Pasos es un aporte que se complementa con la ayuda que entregan las ejecutivas del Programa Pasos a través del call center.

De esta manera, damos la bienvenida a todos los visitantes de este nuevo sitio web de Pasos, que busca apoyarlos a través de información de interés para los pacientes que lo conforman y sus familias.

Fuente: Programa Pasos Chile - Abr.2014