Como manejar el Dolor

El objetivo del manejo del dolor es hacerlo sentir confortable y permitirle disfrutar de la vida. Converse con el equipo dedicado a su atención, e infórmese sobre las alternativas para aliviar el dolor, si estuviera presente.

* El dolor se puede aliviar administrando la medicación de otra manera: como pastillas, en forma de parches sobre la piel, por inyección o mediante una bomba de infusión intravenosa.

* Los fármacos para atenuar el dolor leve incluyen los antiinflamatorios, como aspirina, acetaminofeno o ibuprofeno. Si el dolor es más intenso, pueden usarse medicamentos más potentes, como morfina y otros derivados, hidrocodona, oxicodona o fentanilo.

Existen terapias alternativas para el dolor que son de ayuda y pueden combinarse con los medicamentos tradicionales. Antes de utilizar cualquier producto o suplemento “natural” o herbal consulte a su médico. Las disciplinas como la acupuntura, la meditación, el Reiki, el Tai Chi, el Yoga, y también los masajes, la hipnosis o la terapia física, aportan beneficios para su salud mental y corporal.